viernes, 15 de mayo de 2015

Un lugar donde tu espíritu puede volar hacia espacios infinitos.

El visitante que busca encontrarse con la naturaleza, encontrará un territorio cargado de paisajes en los que la geología, el clima y la cultura han dejado su mella generando un territorio cargado de personalidad. Con toda seguridad todo aquel que decida embarcarse en descubrir su esencia, hallará un espacio con el que identificarse.

Hablamos de Alto Campoo, de altas cumbres, laderas empinadas y riachuelos rebosantes de vida, de paz y de inmensidad.
Estamos en Cantabria... robles, chopos, hayas milenarias, flores silvestres, frutos de primavera, plantas medicinales y la mas variada fauna. Verdes parajes donde el hombre encontró un lugar para vivir, al cobijo de un paraíso natural lleno de vida. Pequeñas aldeas, casas robustas, tierra de cultura y tradición, hospitalidad y libertad
Glaciar hace mas de 200 millones de años, aun hoy conserva patentes evidencias de lo que fue. El Cordel, El Hiján, El Chivo, El Tres Mares, El Cuchillón… Fieles testigos de la historia de una comarca marcada por los cambios y los contrastes. Laderas de sabiduría, de cultura, de sentimiento, de carácter y de identidad.
De los altos regatos mana un agua tan casta y pura como lo es el tiempo que discurre por cada  escondrijo, por cada recoveco y escondite de este, nuestro querido Valle.

Pasea, sumérgete, avanza por sus senderos, por sus frondosos bosques, descubre paisajes infinitos...














Mas arriba las estrellas...


lunes, 16 de febrero de 2015

Cambiar el mundo, no es locura ni utopía, sino justicia!!

Si no te gusta una cosa, lucha por que cambie. 

No te quedes de brazos cruzados pensando que ya lo hará otro por ti, autoconvenciéndote de que quizá no tengas razón o de que no sabes realmente qué hacer...
Lucha por darle a las cosas el sentido que crees que deben tener, por demostrar que la unión hace la fuerza y que la las GRANDES cosas empiezan con PEQUEÑOS detalles!

Luchamos por lo que queremos y en lo que creemos


CIENTOS DE VENADOS MUEREN MIENTRAS LEES ESTA CARTA

Recordaremos el 2015 como el año en el que la nieve llegó hasta las ventanas, contaremos la anécdota de que cerraron las autovías, los pueblos estuvieron incomunicados y cayó una nevada, verdaderamente, como las de antes. Sin embargo, quizá nadie recuerde estos días por la situación tan extrema que se está viviendo en las cumbres cántabras, en concreto en las campurrianas.
Las cifras apuntan a que mientras cientos de  venados, corzos y jabalíes disfrutan de las praderas y subsisten como pueden en los inviernos más cálidos, mal comiendo brotes y hierbas, ahora,  con dos metros de nieve bajo sus extremidades, exhaustos, mueren de hambre.
La nevada caída en los últimos días en las zonas más altas de Campoo y, en general, en Cantabria supone a priori una buena noticia para todos, pero esto implica un lado oscuro, otra cara de la moneda que quizá no nos hayamos planteado. Muchos venados han muerto ya, de hambre, frío o agotamiento. Los que recibieron la nevada en las zonas más bajas y han podido llegar al río correrán mejor suerte, mientras, el resto morirá sin que nadie se acuerde del dinero y de la belleza que ellos nos brindan.
Son animales de la Administración, de la Consejería, del Gobierno y de los habitantes cántabros en general. Alguien debe responsabilizarse de ellos y hacerles llegar comida para que sobrevivan o mal vivan hasta que la situación mejore, aunque aún así por desgracia muchos de ellos morirán corridos por perros o despeñados por las laderas heladas, sin fuerzas para seguir y dejándose morir. Animales robustos, pesados, fuertes, salvajes, asustadizos y vigilantes de las personas, hoy ya sin fuerza, ni siquiera para huir cuando te acercas a ellos.
Tenemos medios, guardas de montes, servicios especiales de montaña, usémoslos para algo que nos compete a todos. Vendemos una reserva incomparable, paisajes inigualables, caza mayor, berrea y rutas. Pero ahora debemos dar un feedback a esa fauna, que hoy, necesita nuestra ayuda.
Hago un llamamiento a la sensibilidad y responsabilidad de nuestros gobernantes para acabar con esta cruda realidad con urgencia.

E.G.F




De una carta anónima al Diario Montañés, a ser portada del periódico. De Aquí la Tierra a Noticas Cuatro y a Informativos Telecinco. 


Porque ya le dijo Don Quijote a Sancho que cambiar el mundo no es locura ni utopía, sino justicia!


jueves, 29 de enero de 2015

La crónica de nuestros cahorros "bolita"

En Octubre anunciamos en Facebook la futura maternidad de Lola, y qué agradecidos estamos a esas casi 300 personas que compartieron lla foto y otras 10.000 que vieron la publicación. GRACIAS.
Estábamos ansiosos de que llegase el día. Ya hacía unos cuantos años que no vivíamos una maternidad en Fontibre pero sabíamos que ésta iba a ser muy especial...

Fue un 28 de noviembre, la camita de Lola y sus cachorros ya estaba preparada desde hacía varios días porque dadas las dimensiones de su super embarazada barriga, sabíamos que llegarían en cualquier momento. No se hicieron esperar demasiado y de madrugada de un viernes lluvioso vimos a los cachorritos derrochando vida por los cuatro costados. ¡Qué imagen tan tierna e inolvidable! Eran como tres gotas de agua, una chica y dos chicos.

Desde entonces todo fueron aventuras. Cada día vivíamos algo nuevo, cuando abrieron los ojitos, cuando "luchaban" entre ellos por el mejor sitio para merendar... y es que... qué buenos momentos nos han hecho pasar nuestras bolitas.
Cuando la ternura se reduce a algo tan simple como esto.
Bienvenidos!!!





Hasta participamos en un concurso de fotografía para mascotas, consiguiendo un merecidísimo 7º puesto!!
Para nosotros eran las tres bolitas mas bonitas del universo pero todo el mundo (y han sido muchas las visitas) se quedaba prendado de los tres cachorros... Por cuántas manos han pasado y cuantos besos han recibido



Al cabo de un mes, descubrieron el jardín, ésta fue su primera visita hacia lo desconocido, todo era nuevo para ellos, las hojas de los árboles caídas, las pozas, los geranios, y hasta el sol, que reflejaba en sus ojos aun sensibles.
Jugaban y correteaban entre ellos, cautos pero aventureros iban explorando cada rincón, inquietos por conocer cada detalle de aquella nueva experiencia hasta que exhaustos caían rendidos en su camita...





Y ahora, orgullosos de haber encontrado tres inmejorables familias para ellos (Myriam, Puri y Aitor) esperamos vuestra visita para disfrutar de nuevo de nuestras bolitas, ahora reenombradas como (Kir, Noa y Beethoven). Hasta pronto!