lunes, 16 de febrero de 2015

Cambiar el mundo, no es locura ni utopía, sino justicia!!

Si no te gusta una cosa, lucha por que cambie. 

No te quedes de brazos cruzados pensando que ya lo hará otro por ti, autoconvenciéndote de que quizá no tengas razón o de que no sabes realmente qué hacer...
Lucha por darle a las cosas el sentido que crees que deben tener, por demostrar que la unión hace la fuerza y que la las GRANDES cosas empiezan con PEQUEÑOS detalles!

Luchamos por lo que queremos y en lo que creemos


CIENTOS DE VENADOS MUEREN MIENTRAS LEES ESTA CARTA

Recordaremos el 2015 como el año en el que la nieve llegó hasta las ventanas, contaremos la anécdota de que cerraron las autovías, los pueblos estuvieron incomunicados y cayó una nevada, verdaderamente, como las de antes. Sin embargo, quizá nadie recuerde estos días por la situación tan extrema que se está viviendo en las cumbres cántabras, en concreto en las campurrianas.
Las cifras apuntan a que mientras cientos de  venados, corzos y jabalíes disfrutan de las praderas y subsisten como pueden en los inviernos más cálidos, mal comiendo brotes y hierbas, ahora,  con dos metros de nieve bajo sus extremidades, exhaustos, mueren de hambre.
La nevada caída en los últimos días en las zonas más altas de Campoo y, en general, en Cantabria supone a priori una buena noticia para todos, pero esto implica un lado oscuro, otra cara de la moneda que quizá no nos hayamos planteado. Muchos venados han muerto ya, de hambre, frío o agotamiento. Los que recibieron la nevada en las zonas más bajas y han podido llegar al río correrán mejor suerte, mientras, el resto morirá sin que nadie se acuerde del dinero y de la belleza que ellos nos brindan.
Son animales de la Administración, de la Consejería, del Gobierno y de los habitantes cántabros en general. Alguien debe responsabilizarse de ellos y hacerles llegar comida para que sobrevivan o mal vivan hasta que la situación mejore, aunque aún así por desgracia muchos de ellos morirán corridos por perros o despeñados por las laderas heladas, sin fuerzas para seguir y dejándose morir. Animales robustos, pesados, fuertes, salvajes, asustadizos y vigilantes de las personas, hoy ya sin fuerza, ni siquiera para huir cuando te acercas a ellos.
Tenemos medios, guardas de montes, servicios especiales de montaña, usémoslos para algo que nos compete a todos. Vendemos una reserva incomparable, paisajes inigualables, caza mayor, berrea y rutas. Pero ahora debemos dar un feedback a esa fauna, que hoy, necesita nuestra ayuda.
Hago un llamamiento a la sensibilidad y responsabilidad de nuestros gobernantes para acabar con esta cruda realidad con urgencia.

E.G.F




De una carta anónima al Diario Montañés, a ser portada del periódico. De Aquí la Tierra a Noticas Cuatro y a Informativos Telecinco. 


Porque ya le dijo Don Quijote a Sancho que cambiar el mundo no es locura ni utopía, sino justicia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario