domingo, 16 de febrero de 2014

Best common dinner ever


Hace mas de 15 días que aquella nevada y soleada ciudad de Turku se convirtió en un ciudad gris y un tanto triste... 

Debido a las altas temperaturas, que últimamente rondan los cero grados, muy inusuales para el mes e febrero, la nieve ha desaparecido casi por completo y en lugar del brillante sol que lució durante el mes de enero una niebla densa y fría reposa cada día en lo alto de la ciudad. Siempre había creído que el tiempo marca el ritmo de vida de las ciudades, la personalidad de las gentes que en ellas viven y en definitiva el estado de ánimo, pero nunca lo había tenido tan claro como ahora. Dicen los lugareños que la nieve volverá "seguro" así que no me queda otra que cruzar los dedos y esperar a que el manto blanco vuelva a cubrir la ciudad...

Durante estos últimos días la normalidad ha reinado en mi vida finesa. Clases por la mañana y por la tarde trabajo duro en la biblioteca hasta las 18,30h mas o menos. A esa hora suelo volver a la Student Village, que es el nombre de la residencia donde vivo o Ylioppilaskylä en Finés. Normalmente nos reunimos en la cocina para cenar juntos y charlar y a la vez hablar de algún plan o viaje que tengamos a la vista. 

Como esta vez no tengo muchas novedades que contaros, voy a aprovechar para hablaros de mis vecinos y de mi humilde morada en Turku
La residencia esta dividida en bloques de pisos de 3 alturas cada uno, en cada piso vivimos 12 estudiantes con habitación y baño propios y compartimos una cocina, que, como sabéis, es donde nos solemos reunir.


Os presento a mis vecinos: Lucia y Lenka dos chicas de Eslovaquia, Sara de León, Yurim de Corea del Sur, Kevin y Lisa Alemanes, Laura de Canarias, Pierre Francés, Jacobo de Galicia, Natalia y Nicola de Brasil y yo. 
Como podéis ver un pasillo de lo mas internacional. 




A principios de enero propusimos quedar todos los viernes y hacer una especia de "international dinner" (cena internacional) que es básicamente preparar un plato típico de tu país y ponerlo en común para cenar todos juntos. 
A medida que pasa el tiempo me doy cuenta que es muy común intentar hacer  "international dinner" con tus vecinos, pero no siempre es posible, unos no pueden a otros no les apetece etc...Eso suele pasar en la mayoría de los pasillos, pero he de decir a favor del mio que nuestras "international dinner han sido todo un éxito con el 100% de los asistentes presentes. Así he podio probar platos de otros países exquisitos y yo he podido ofrecer por ejemplo, tortilla de patata, gazpacho o empanada que por cierto, esta ultima quedo riquísima. Sara y yo hicimos además  la masa de pan también (exquisita).

                   La masa lleva  harina, agua, levadura y sal y lo amasamos durante 20 minutos

  La dejamos reposar una hora mas o menos

 La adornamos un poco y.. al horno!

   El aspecto es exquisito, pero os aseguro que el sabor era mejor! 

             Brigadero de Brasil, salchichón Francés, Kartoffel-Knödel de Alemania, pancakes de Korea...

Seguro que con estas fotos se os abre el apetito... a mi también!

Que aproveche!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario