domingo, 16 de febrero de 2014

Mientras, la noche caía timidamente...

Durante el fin de semana tuve la oportunidad de conocer a "mi familia de acogida" o formalmente llamado "friendship programme". La Universidad de Turku lleva a cabo este programa desde hace mas de veinte años, dicho programa consiste en que una familia finlandesa, digamos que, "te acoge", y te invitan a cenar a su casa, te pueden llevar a conocer la ciudad y sobre todo te ofrecen su amistad y su ayuda para todo lo que necesites. Lo mas interesante del programa y creo que es precisamente eso lo que le hace tan especial, es que las familias no reciben nada a cambio. Creo que cosas como esta, con dinero por medio,perderían el encanto.  Solo intentan que la gente se sienta agusto en su país y os aseguro que ponen todo de su parte para conseguirlo.  

"Mi familia" esta compuesta por cuatro miembro Mari y Tanel los padres, y Leo & Lotta sus hijos de 6 y 8 años.

Nos comunicamos por emial y en un principio habíamos hablado de preparar la primera “reunión” en su casa, ellos me iban a invitar a cenar allí, y así podríamos hablar tranquilamente y hacer planes para la primavera, pero también me habló de que su hijo mayor pertenecía a un grupo de Scout y me invitaron a ir con ellos a lo que yo. por supuesto accedí! 
Aunque no tenia muy claro lo que íbamos a hacer habíamos quedado a las dos del mediodía en la estación de tren de Turku donde ellos me iban a recoger con su coche. Así fue,ni un minuto mas ni uno menos, ¡puntualidad Finesa! a las dos en punto, tal y como estaba previsto nos encontramos en frente de la estación. Primero me llevaron a Naantali, una de las islas mas famosas y mas bonitas de los cientos de ellas que bordean la costa oeste de Finlandia. Un lujoso spa, una iglesia en lo alto de una colina te dan la bienvenida cuando llegas a Naantali. Un pequeño puerto lleno de barcos en verano y muy un ambiente en las terrazas y los restaurantes que hay en el pueblo son algunos de los atractivos de este turístico pueblecito.




Definitivamente un sitio de obligada visita! Nosotros no tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que no paro de llover en todo el día y era un poco desagradable pasear por el pueblo lloviendo continuamente pero a pesar de la lluvia pude percibir que el pueblo es precioso, casi de postalal. Tiene casitas pequeñas hechas de madera y pintadas de colores a lo largo de la calle principal y única. Ésto me recordó un poco al barrio de Nothing Hill de Londres.
Sin ninguna duda volveré en primavera!





Y después rumbo al lugar donde nos encontraríamos con el grupo de scout...

No era un pueblo ni una ciudad, era un lugar mágico en medio de un bosque y al lado del mar a unos 20 km de Turku. Todos juntos alrededor del fuego, cantando canciones típicas de los campamentos mientras yo recordaba los felices campamentos de verano que pasaba en "La Velilla" porque realmente fue muy parecido.


Escuchando a los niños cantar hasta conseguí memorizar alguna estrofa.  Observando el lugar en el que estábamos mientras el fuego nos calentaba las manos y la noche iba cayendo poco a poco, tímida y sin hacer ruido. Las canciones sonaban una detrás de otra y el momento se hacía cada vez más y más mágico... 

Después al rededor del fuego comimos unos sándwich y sobre las 7 tras de un día totalmente finés volvimos a Turku.



Aquí os dejo el video, espero que podáis disfruta del momento, tanto como lo hice yo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario