martes, 18 de febrero de 2014

Adiós bici...

Una de las cosas que me hacía sentir mas Europea y que mas me gustaba, era ir con mi vieja bici de un lado para otro... Me encantaba levantarme por la mañana cuando no tenia clase e irme a pasear con ella, sin rumbo fijo...
Ayer fuí a clase por la mañana y dejé mi bici, como de costumbre, en unos aparcamientos que hay justo en frente de la universidad pero cuando salí aproximadamente a las 5 de la tarde para ir al círculo Español... había desaparecido!
En un principio pensé que igual se me había olvidado el sitio, pero me paré a pensar y...no! La había dejado allí, incluso pensé que igual alguien la había cambiado de sitio por equivocación.. pero tampoco! Vamos, que estando en un país como Finlandia nunca pensaba que me iban a ROBAR que es lo que realmente ha pasado.
Creo que he confiado demasiado en la honestidad de los Finlandeses... aunque estoy segura de que ningún Finlandés me la ha robado, desconfío mas de los países del sur de Europa como España ejem ejem.
Lucía no paraba de decirme que la pondría un candado, y aseguro que le iba a comprar esta semana, pero desgraciadamente se me han adelantado!

Turku es una ciudad muy Universitaria, la cual acoge anualmente a mas de 5000 estudiantes, la bici es un medio de transporte rápido, cómodo y barato y éstas se venden, de segunda mano por unos 50 o 60 euros. Seguramente habrá gente que viva de la compra-venta de bicis de segunda mano y si de vez en cuando "encuentran" una gratis y sin candado pues supongo que sea un negocio demasiado goloso para dejar escapar.

Sinceramente, no tengo muchas esperanzas de encontrarla... quizá algún día la encuentre tirada en un parque o aparcada en otro punto de la ciudad, aunque afortunadamente el aparcamiento donde estaba la bici, está vigilado continuamente por cámaras de seguridad, así que aun me queda un atisbo de esperanza de que el conserje revise las grabaciones y pueda recuperarla...

Reconozco que incluso a veces iba tarareando la canción de verano azul cuando iba o volvía desde la universidad en la bici. Na na na nanannanana na na na



Que poco me han dejado disfrutar de ti... aunque todavía tengo la esperanza de que alguien la haya cogido "prestada" o "por urgencia" y mañana la vuelva a encontrar en el mismo sitio...

I feel sadness just thinking in my cool bike... I have been so happy going from here to there always with you. My last hope is coming back tomorrow and find it there 

No hay comentarios:

Publicar un comentario